¿Estás en búsqueda de oportunidades que te permitan alcanzar la independencia financiera? Te entiendo, déjame decirte que estás en el sitio web indicado para conseguirlas. Te doy la bienvenida a ¡La Ruta Del Emprendimiento!
Emprender un negocio, no es lo más complejo del asunto. Lo más importante y difícil es hacerlo bien y mantenerlo rentable durante el tiempo. Por esta razón, he elaborado este artículo para ti, para darte las claves más esenciales para emprender un negocio en una de las plataformas sociales más exitosas del momento.
Te estoy hablando de Instagram, la red social preferida por los emprendedores y comerciantes ¿Por qué? Porque en esta plataforma hay una gran cantidad de clientes digitales potenciales que puedes capturar con tu negocio siguiendo estas claves esenciales.
Muchos expertos han demostrado a través de diversos estudios el gran potencial que tiene esta red social para conectar a los emprendimientos con sus clientes objetivos ¡Presta atención para que tu aprendas también!
Lo primero que debes entender es que tu cuenta de negocios, es aquella que representa lo que tu quieres vender, es decir, tu emprendimiento y las cosas que ofrece. Por ende, debes ser lo más formal posible y dedicada totalmente a la venta.
Esto significa que no es cualquier otra cuenta de Instagram, sino esta tiene un objetivo en específico: Captar clientes y vender. Si tu objetivo es este, sigue leyendo esta información hasta el final.
- Cuenta de negocios.
Instagram nos ofrece la maravillosa opción de personalizar nuestras cuentas o crear una especialmente para negocios. Este tipo de perfiles tienen una serie de herramientas dedicadas a la captación de clientes. Además, ofrece estadísticas en tiempo real de los resultados que están teniendo tu cuenta con el público.
- Crea una presentación de ventas.
Una presentación de ventas es un breve discurso donde describes cuál es tu negocio y qué tiene para ofrecer. Cuida todos los aspectos formales y ortográficos, recuerda que será la manera en la que te presentes al público.
Por último, añádela a la biografía de tu cuenta de negocios para que tus seguidores puedan tener una noción previa de tu emprendimiento.
- Crea la mayor cantidad de métodos de contactos.
Tu cuenta de negocios va a funcionar como una tienda virtual para ti. Sin embargo, hay clientes que solo buscan comercios en Instagram para luego concretar las ventas por Whatsapp (Otro método de contacto).
Para captar la mayor cantidad de clientes y que no se te escape ninguno, no debes olvidar colocar todos los métodos de contacto que tienes en tu biografía para que los clientes sepan cómo contactarte.
- Se constante en la publicación de post.
La constancia es la clave más esencial en Instagram. Es supremamente importante que siempre te mantengas publicando post e incluso reels en la plataforma para que aumente tu alcance y visibilidad.
De nada sirve subir algo hoy y esperar dos semanas para el próximo post. Esto afectará gravemente el posicionamiento de tu cuenta de negocios.
- Paga publicidad.
La publicidad en Instagram está diseñada para emprendedores como nosotros que no quieren gastar una suma tan grande de dinero, pero si quieren invertir lo suficiente como para que su negocio crezca lo más rápido posible.
Si tienes un objetivo claro ¡Ve por él! Los emprendedores debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y una cuenta de negocios en Instagram es una que no puedes desaprovechar.