¿Estás en búsqueda de una mayor cantidad de clientes? La verdad es que todos los emprendedores buscamos lo mismo para aumentar nuestro flujo de ventas y los ingresos económicos. Sin embargo, un gran porcentaje de este grupo de personas se centran exclusivamente en las estrategias digitales para lograrlo, por ejemplo: pagar publicidad en redes sociales.
Esta no es una mala idea, pero mi experiencia en ventas y en el asesoramiento de negocios me ha dejado en claro que hay unos valiosos recursos que no debemos olvidar en la vida real. Lo primero que debes entender es que puedes conseguir clientes en cualquier lugar, no te limites exclusivamente a las redes sociales ¡Prepárate para captar clientes en todos lados!
- Diseña tu discurso de ventas.
Siempre debes estar preparado para presentar tu negocio de forma convincente. Puedes estar en presencia de posibles clientes o inversores.
Tu discurso debe estar compuesto de dos cosas: poder y brevedad. Debe usar las palabras correctas y un tono de voz convincente que demuestre el poder que tiene tu negocio. Por otra parte, debe ser breve. No más de dos minutos.
Explica de manera fácil de entender lo que ofrece tu emprendimiento y por qué es una excelente oferta. Te recomiendo que prepares diferentes discursos de ventas y lo practiques todas las veces que sean necesarias.
No olvides adaptar el discurso a las personas que te están escuchando.
- Lleva contigo siempre un catálogo digital.
Si quieres captar todo tipo de clientes debes siempre llevar contigo un catálogo donde se muestre los productos y servicios que ofrece tu emprendimiento.
Este catálogo debe estar compuesto por las mejores fotografías. El material visual siempre será tu mejor aliado en la búsqueda de nuevos clientes.
Esto es muy sencillo, puedes tenerlo descargado y listo para enviar en tu teléfono inteligente ¡Esto te simplificará las cosas!
Es la mejor manera de complementar tu discurso de ventas ¡Mostrando tu catálogo digital!
- Pon al día todas tus plataformas digitales.
Es importante entender que hoy en día la gran mayoría de clientes suelen consumir en tiendas digitales. Un emprendimiento sin plataformas digitales está perdiendo el tiempo y mucho dinero.
Por esta razón, te recomiendo que pongas al día todos los recursos digitales de tu emprendimiento. Lo más usados y efectivos para captar clientes son: Instagram, Facebook, Mercadolibre, Sitio web, Blog y Amazon.
Una vez des el refrescamiento necesario a todas estas plataformas haz mención de ellas en tu discurso de ventas y añadelas en tu catálogo digital.
Consejos generales.
¡La calidad es muy importante! Además de ofrecer productos y servicios de calidad, concéntrate en producir material visual de calidad para poder llamar la atención de las personas.
¡Las redes sociales son la mejor herramienta de cualquier emprendedor! No descuides las redes sociales de tu emprendimiento. Si la usas de manera correcta, te ayudarán a captar clientes y vender mucho más.
¡La palabra tiene poder! Genera un discurso de ventas con las palabras correctas, esto te hará un mejor vendedor y estarás listo para presentar tu emprendimiento en cualquier momento.
¡Comienza YA! No esperes más tiempo, pon en práctica estos tres consejos y empieza el proceso de captación de clientes.
¡Comparte este artículo con aquellos emprendedores que quieren triunfar!