¿Sabías que hacer directos o en vivo en las redes sociales son una excelente herramienta para aumentar el flujo de ventas de tu emprendimiento? Esto ha quedado demostrado a través del tiempo.
Sin embargo, son muy pocas las cuentas de ventas que le sacan todo el provecho a este formato. En la mayoría de los casos, los emprendedores se dedican a crear contenido acerca de los productos y servicios que ofrecen, dejando de lado los formatos con más alcance, tales como reels y directos.
Las fotografías estáticas y convencionales ya pasaron a un segundo plano. Por ejemplo, Instagram y Facebook suelen darles más visibilidad a los videos cortos, reels, historias y en vivo. Así que, si quieres ser parte del grupo de emprendedores modernos que saben utilizar todas las herramientas que tienen a su alcance, debes seguir leyendo este artículo.
Hoy, te voy a enseñar como puedes hacer un uso correcto de los ‘’directos’’ o ‘’en vivo’’ de las redes sociales. Esto te servirá para crear y aumentar la comunidad de personas que te siguen. Además, te acercará mucho más a ellos para fortalecer la confianza y la relación comercial.
A las personas les gusta saber quién está detrás de la pantalla. No es casualidad que las cuentas que apliquen continuamente esta estrategia tenga más interacciones y seguidores en las redes sociales.
Los creadores de las redes sociales más usadas en la actualidad saben esto. Por eso crearon la posibilidad de transmitir en tiempo real un video para que te comuniques con las personas que te siguen ¡APLICA ESTA ESTRATEGIA Y AUMENTA TUS VENTAS!
¿CÓMO HACERLO DE LA MEJOR MANERA?
Lo primero que debes hacer es identificar tus miedos. Muchas personas tienen miedo a hablar en público y expresarse al frente de los demás. Pues, esto es una gran limitante para los directos ya que aquí tendrás que comunicarte de forma convincente y asertiva con tu comunidad de seguidores.
¿Eres de los que se paraliza cuando va a hablar a la cámara? No te preocupes ¡Tranquilo! Yo también pase por eso y déjame decirte que: ¡SE PUEDE SUPERAR!
El miedo es común. Todos tenemos miedo. El detalle está en cómo lo afrontamos ¿Eres de los que se limita o de los que se impulsa ante el miedo? La gran mayoría suele paralizarse y dejar que el miedo los controle, limitando grandes aspectos de su vida. Por otra parte, las personas que aprenden a controlar el miedo pueden hacer las cosas mucho mejor.
Solamente, tienes que afrontarlo y hacer uso de las herramientas que te daré a continuación.
Herramientas para hacer directos en Instagram o Facebook.
- Haz un trabajo previo de preparación. Tomate todo el tiempo que sea necesario para preparar bien tu discurso.
- Elabora un guión. En este guión puedes colocar los temas que vas a tocar en vivo y posibles preguntas que puedes realizar al público para incentivar la participación.
- Anticípate a las preguntas de tus seguidores. Siempre hay un grupo de preguntas comunes que suelen realizar las personas, anticípate a ellas y prepara una respuesta acorde.
- Recuerda que estás preparado y las cosas no tienen porqué salir mal.
- Utiliza un tono de voz y ritmo adecuado.
- Vístete de manera acorde para que te sientas seguro de ti mismo.
- No olvides el guión.
- Practica y nunca dejes de practicar.
Aprender a hablar en público es una excelente herramienta que todo emprendedor debería manejar. Los mejores vendedores del mercado y líderes de empresas, suelen manejar el arte de comunicar a la perfección.
Tu también puedes hacerlo, permítete cambiar tu mentalidad haciendo uso de estas ocho herramientas que te acabo de dar.
No olvides que la práctica hace al maestro. Deja las excusas y comienza a practicar ya.
¡Las transmisiones en directo te están esperando! ¡Ve por ellas!