¡Hola! ¿Quieres potenciar tu emprendimiento y aumentar tus ingresos económicos? Entonces, debes conocer todos los errores que debes evitar para llegar al éxito comercial. Tener un negocio no es tan sencillo como todos piensan, es verdad que tiene muchos beneficios, pero también muchas responsabilidades.
Si no cumples con todas tus obligaciones como emprendedor, tu emprendimiento estará destinado al fracaso. Por otra parte, es muy importante educarse y seguir los consejos de los emprendedores más experimentados que nosotros. Esta es la razón por la cuál traigo este artículo para ti para que evites errores fáciles de cometer.
¿Sabías qué la atención al cliente de un emprendimiento es el soporte vital entre tus clientes y tu negocio? Pues sí, en gran medida, las ventas que realices se deberán por la atención que ofrezcas a tus clientes.
Si la atención es defectuosa, las ventas disminuirán. Mientras que, si la atención al cliente es óptima las ventas aumentarán y ganarás la lealtad de tus clientes. Así que presta atención a toda la información que te daré a continuación para que ofrezcas una atención al cliente de calidad.
¡No olvides que tus clientes tienen exigencias altas, nadie quiere que lo atiendan mal!
Evita a toda costa cometer estos cinco errores en tu servicio de atención.
- Tener pocos canales de comunicación.
Un servicio de atención al cliente debe destacar por su fácil acceso, es decir, los clientes deben poder comunicarse sencillamente con el personal de atención.
En la actualidad, es indispensable contar con los canales de atención suficientes para abarcar la mayor cantidad de público y ningún cliente se quede por fuera.
El cliente quiere ser escuchado y atendido inmediatamente. Ofrece diversas opciones de contacto y optimizarás tu servicio. Los canales más usados son: WhatsApp Business, mensajes a través de las Redes Sociales, números telefónicos y correos electrónicos.
- Tiempos de espera y atención muy largos
Este es uno de los errores que ningún cliente perdona en la actualidad, pues todos queremos ser atendidos inmediatamente. Trabaja en los tiempos de respuesta de tu servicio de atención al cliente para evitar cometer este grave error.
- Tener poca información para brindar a los clientes.
Existen clientes, como yo, que somos muy exigentes y detallistas a la hora de comprar. Por lo que necesitamos una buena atención al cliente para que puedan cumplir con todos nuestros requerimientos.
Por ejemplo, uno de los errores más comunes que se suelen cometer en la atención al cliente es no contar con la información suficiente de los servicios y productos que ofrecemos.
- Ofrece un proceso de compra sencillo.
No cometas el error de complejizar en exceso el proceso de compra. Recuerda llevar a tus clientes hacia la transacción final sin abrumarlo, ni cansarlo.
Atiéndelo cortésmente y no lo molestes con preguntas innecesarias.
- Cuenta con los métodos de pago del momento.
Estudia cuáles son los métodos de pagos más utilizados por tus clientes. De esta manera podrás ofrecerlos.
No cometas el error de contar con métodos de pago poco usados y convencionales. Implementa las metodologías de pago más seguras y sencillas para que tus clientes compren sin problema alguno en tu negocio.
Evitando estos cinco errores podrás mejorar el servicio de atención al cliente que ofreces en tu emprendimiento.
¡Sigue leyendo nuestros artículos para que lleves a tu emprendimiento hacia el éxito!